Nuestro compromiso

ORREAGA (Nabar Estatu Pentsamendua) se organiza en colectivo como una corriente política de pensamiento estatal nabarro.

Todos sus actuales miembros provienen de ORREAGA (Politikarako Iritzi Taldea), dando continuación a una etapa política en la que nos adentramos sin complejos, ni dudas ni vacilaciones sobre la caracterización de nuestro Estado y con la intención de aportar todos los elementos necesarios, tanto ideológicos como políticos, para proseguir con nuestra labor en vistas a la restauración del poder que como pueblo nos corresponde y que proclamamos debe de ser institucionalizado en el seno de nuestro actual ente estatal: el Estado de Nabarra.
Este ente sigue siendo el único que los vascos reconocemos como propio. Con ello queremos dejar constancia de que somos un Estado ocupado y políticamente desactivado.
La re-activación de nuestro Estado es la base sobre la cual girará toda nuestra actividad política. Para ello, somos consciente de que se deberán de preparar, primero, las condiciones políticas para ello que nos permitan luego poder adentrarnos en el desarrollo estratégico que tendrá que ser necesariamente político, entendido en toda la dimensión que encierra esa ciencia.
Nuestro compromiso es trabajar en esa dirección y poder darle forma a ese embrión estatal propio junto a todas las personas, colectivos y agentes políticos que ideológicamente tengan asumidos estos conceptos y dirijan sus esfuerzos hacia el objetivo estratégico aquí enunciado.

One thought on “Nuestro compromiso

  • Reply Eleder diciembre 13, 2016 at 2:28 pm

    Horretan aurkituko gara,zalantzarik ez. Gora gure estatua

Deja un comentario