Pueblo y Poder

Autor: Joseba Ariznabarreta

“Cuadernos para la reconstrucción de la razón.”
Una obra imprescindible para afrontar los nuevos retos que se nos plantean en el camino de libertad y cuyo autor, Joseba Ariznabarreta Arrieta, desentraña en toda su crudeza la realidad de la política.

Una invitación a mantener los ojos bien abiertos, mirar las cosas de frente y denominarlas por su verdadero nombre y donde queda bien reflejado que existe un mínimo de condiciones que deben observarse sólo para estar -al margen de cualquier consideración sobre oportunidad, táctica y previsión de resultados- en la arena donde se juega nuestro destino y que si no se cumplen esos ineludibles requisitos, la derrota está cantada de antemano.

Un libro hecho para este pueblo por un miembro que pertenece a él y que desde muy temprano adquirió conciencia de que su bienestar, el de su familia y el de sus allegados eran inseparables del poder, el derecho o la libertad del pueblo al que pertenecían, y viceversa. Dicho de otra manera, que no hay modo de eludir la política.

Unos cuadernos para la reconstrucción de la razón que plasman, por un lado, la extrema y creciente debilidad del país y a la vez, marcan unas pautas políticas que se deben de respetar y aplicar para poder salirnos de este atolladero. Un trabajo que debiera ser referencia como material político-didáctico en cualquier universidad de la resistencia nabarra. Universidades de las que carecemos al día de hoy.

One thought on “Pueblo y Poder

  • Reply María José Vallina Rosell diciembre 18, 2016 at 12:52 pm

    Pues hay que fundar universidades partidarias de la resistencia navarra.

Deja un comentario